Santiago de Chile ha sido el lugar elegido como una de las 5 sedes designadas a nivel mundial para el desarrollo del evento “Rivales de la Grieta” de League of Legends. Este encuentro, que se llevará a cabo entre el 5 y 8 de julio, reunirá a los mejores jugadores de Latinoamérica quienes se enfrentarán en un torneo en donde participarán 13 regiones.

Rivales de la Grieta se desarrollará de manera simultánea en Santiago, Berlín, Kaohsiung, Moscú, Berlín y Ho Chi Mihn, con el propósito de darle la oportunidad a los mejores equipos de cada región de enfrentarse a sus oponentes históricos más cercanos y revivir antiguas rivalidades.

El estudio de Riot Games en Chile será el escenario de la versión de Latinoamericana que enfrentará a Lyon Gaming y Just Toys Havoks por Latinoamérica Norte (LAN), Red Canids y Keyd Stars por Brasil (BR), y los locales Isurus Gaming y Furious Gaming por Latinoamérica Sur (LAS).

Durante la primera ronda de este torneo cada equipo se enfrentará a los dos representantes de las regiones oponentes y la región con mejores resultados pasará directamente a la final. Las otras dos se enfrentarán en un match al mejor de 5 juegos, para definir al segundo protagonista de la final, que se llevará a cabo el sábado 8 de Julio, a partir de las 2:00 pm (hora de Chile).

Los antecedentes:

Este evento ofrecerá a Isurus Gaming la oportunidad de cobrar revancha por las dos derrotas anteriores frente a Lyon Gaming durante el Mid Season Invitational (MSI) en Brasil. Lyon ahora sin Whitelotus, que fue clave en las victorias del MSI, buscará ratificar su protagonismo en la escena internacional.

Por otra parte, el otro equipo de LAN: Just Toys Havoks, llegará con la misión de demostrar que existen otros equipos en una escena está hasta ahora dominada por Lyon Gaming, mientras que Red Canids intentará recuperar la confianza de sus seguidores luego de ser eliminados contra todo pronóstico en la primera ronda del MSI.

Esta es una oportunidad única para los seguidores de los Esports para ver algunos de los jugadores más reconocidos de la escena, como BrTT y Revolta de Brasil, Oddie de Perú, Seiya y DCStar de México, Newbie y Genthix de Argentina, EvanRL de Estados Unidos y EMP y Acce de Chile; entre muchos otros.

La cita:

Rivales de la Grieta se transmitirá en vivo durante la próxima semana a través de los canales oficiales de Riot Games LAS por Youtube y Twitch y toda la información sobre formato, agenda y resul

TAGS RELACIONADOS