Presentan en Perú el Arcade Music, el Primer Album de Rock que se juega

Presentan en Perú el Arcade Music, el Primer Album de Rock que se juega
Presentan por primera vez en el Perú el Arcade Music que conecta de manera tangible el lanzamiento de un disco de música, a través de videojuegos. (Foto: Toulouse Lautrec)

Síguenos en Facebook



El Arcade Music es un proyecto creado y desarrollado en Toulouse Lautrec que, por primera vez en el Perú, conecta de manera tangible el lanzamiento de un disco de música, a través de videojuegos.

Tres alumnos participaron en esta innovadora forma de escuchar música: Lorenzo Delgiudice, estudiante de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital; Marcos Galiano, estudiante de la carrera de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales y Pierina Tiravanti, estudiante de Diseño Gráfico.

Toulouse Lautrec, institución comprometida con el desarrollo creativo de sus alumnos y con la finalidad de formar verdaderos “activistas de la creatividad”, propuso la idea a estos tres jóvenes innovadores, quienes aceptan enfrentar el reto.

El Arcade Music es una viva muestra del co-working y el trabajo multidisciplinario que se vive en las aulas de Toulouse Lautrec, razón por la que cada especialidad tuvo una importancia fundamental tanto en la creación como en el desarrollo del proyecto. Para Toulouse, el aporte de cada disciplina tiene gran valor para lograr el resultado esperado.

Así, Pierina Tiravanti, contribuyó en la creación de los diseños del Arcade Music, tanto del arcade físico, como de la adaptación a su versión digital. Por su lado, Lorenzo Delgiudice, contribuyó con el storytelling y el diseño de niveles de videojuego. Finalmente Marcos Galiano, apoyó con la programación para que el videojuego esté disponible en web, tanto en versión desktop, como en versión móvil; asegurándose de generar una grata experiencia digital.

El reto consistió en realizar tres videojuegos para tres de las diez canciones del disco “Directo al Sol”, de la banda de rock Estado de Sitio, los cuales se presentarían en distintos formatos: Arcade, Web y Mobile.

Las canciones elegidas fueron “Vuelve a empezar”, “Aquí voy” y “En la oscuridad”, cuyos videojuegos responden a la historia y a las sensaciones de cada canción.

El videojuego “Vuelve a empezar” tiene como escenario el malecón de Miraflores de la ciudad de Lima y cuenta la historia de una chica skater que debe superar diversos obstáculos para llegar hacia donde están sus amigos. “Aquí voy” narra la historia de un chico que va en un laberinto en el que aparecen zombies y monstruos que le impiden llegar hacia su musa. “En la oscuridad” trata sobre un chico a quien la noche le arrebata su banda de rock sorteando diversos obstáculos para recuperarla.

En Toulouse Lautrec, las buenas ideas se realizan. Como activistas, comprometidos con el desarrollo creativo de sus alumnos, busca ser principal Lab Creativo del país, proveyendo todas las herramientas necesarias para la realización de proyectos innovadores y exitosos. Esta iniciativa es la primera de varias que pronto nos sorprenderán.

Últimos videos

Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

Boca Juniors ganó 2-1 a Cerro Porteño en inauguración de estadio en Asunción

Perú registra temperatura más baja del año en un caserío andino

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Jefferson Farfán: sus mejores jugadas en el derbi frente Spartak Moscú

Ir a portada