Siguiente Anterior

Diario británico vincula a los videojuegos y a la televisión con el cáncer

Diario británico vincula a los videojuegos y a la televisión con el cáncer
Imagen del diario británico "The Mirror". (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Inglaterra. El conocido diario británico The Mirror es uno de los más conocidos representantes de la prensa sensacionalista de las islas.

El titular ha sido escrito en respuesta a una investigación del Royal College of Paediatrics and Child Health, aunque bajo su impactante titular se esconde en realidad el hecho de que “los niños que están enganchados a la televisión, los juegos de ordenador y la web tienen mayor riesgo de sufrir cáncer más adelante” por los dilatados tiempos de inactividad sentados delante del televisor o el ordenador.

Según se explica en el reportaje, la media de los niños en estos momentos en este tipo de dispositivos es de unas 5,9 horas. “Los niños pueden tener bastante actividad física en el colegio con los deportes o el juego, pero si pasan mucho tiempo sentados en casa pueden desarrollar hábitos que incrementarán su riesgo de enfermedades como el cáncer, las afecciones cardíacas o la diabétes en el futuro”, declara Kate Mendoza, una de las responsables del texto.

“Ya sean teléfonos móviles, videoconsolas, televisores o portátiles, los avances en tecnología suponen que los niños quedan expuestos a las pantallas durante más largos períodos de tiempo que nunca”, comentó el profesor Mitch Blair. “Estamos cada vez más y más preocupados por ello ya que se alimenta una vida sedentaria”.

Últimos videos

Perú tiene 47 lenguas originarias habladas por 4 millones de personas

Barcelona vs Alavés EN VIVO por la final de la Copa del Rey

Arsenal vs Chelsea ver EN VIVO ONLINE en directo por la final de la FA Cup

NASA enviará una sonda que 'rozará' el Sol en 2018

ISIS: aviación rusa destruye convoy con 120 yihadistas que se dirigía a Palmira

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada