Siguiente Anterior

YouTube: logo de Nintendo Switch tiene secreto que llama la atención

YouTube: logo de Nintendo Switch tiene secreto que llama la atención
¿Se te hace raro el símbolo que identificará a la nueva consola de Nintendo? No es para menos, esta es la razón de por qué tu ojo ve algo raro en él. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



Nos pasamos meses especulando cerca de Nintendo NX, que si sería portátil, si no lo sería, si sería un híbrido. Ahora que ya conocemos el aspecto de la consola y conocemos incluso su logo, cualquiera diría que ha desaparecido del todo ese tole que llevábamos en la cabeza, y sin embargo, es ver el logo de la Nintendo Switch y notar al instante que algo no encaja. ¿Qué misterio esconde la nueva imagen comercial de Nintendo? Pues uno llamado asimetría.

Parece un efecto óptico, pero no. Realmente, las dos partes del logo de Switch son totalmente asimétricas, como ha descubierto el diseñador de juegos David Hellman. EL logo de Switch juega precisamente con las ilusiones ópticas para dar la impresión de que está equilibrado, pero nada más lejos de la realidad. El logo tiene una de sus mitades más grandes que la otra, contorno incluido, y la disposición de los círculos que simulan los sticks de los mandos tampoco es exacta. Es casi como si estuviera hecho ‘a pulso’

No obstante, el propio Hellman muestra cómo sería el logo si ambos lados fueran iguales, y claramente hay una compensación hacia la vista en cómo está hecho el diseño actual, que engaña a nuestro cerebro para hacer ver que los dos pequeños mandos removibles son del mismo tamaño.

A nosotros, mientras la consola nos dé buenos ratos, lo mismo nos da.Pero este logo puede ser el botón del pánico de muchos trastornos obsesivo-compulsivos.


Últimos videos

Piura tendrá prioridad en obras de reconstrucción

Perú: sismo de 4,7 grados en Ucayali pasó desapercibido

Lima: ponen en funcionamiento puente Bailey sobre río Huaycoloro

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

Gian Marco: estos artistas peruanos lo acompañaran para grabar 'Hoy'

Niños limeños juegan en década de 1960

Ir a portada