A principios del mes de diciembre, Nintendo registró en Japón una nueva marca con la imagen del mando de Super Famicom, la SNES. El día 5 de diciembre, la marca fue aprobada en el registro nipón, de modo que Nintendo puede comenzar a trabajar y explotar tanto el nombre como el diseño de dicho controlador, el del cerebro de la bestia.

Uno de los anuncios más inesperados de este pasado verano fue la confirmación de nuevo hardware por parte de Nintendo para este año 2016, aunque de una forma distinta a como lo esperábamos: Nintendo Classic Mini: NES. Esa versión minúscula de una Nintendo Entertainment System con 30 juegos preinstalados y conexión HDMI revolucionó el factor nostálgico de miles de personas; tal fue el impacto que a día de hoy sigue agotada en todo el planeta.

El registro de esta nueva marca con el mando de SNES ha desembocado en centenares de mensajes desde blogs y webs japonesas especulando sobre la posibilidad de que en 2017 tengamos SNES Classic Edition, una versión similar a la de NES Mini pero con la 16-bits de Nintendo.

TAGS RELACIONADOS