Desde el lanzamiento de Pokemón GO siempre era típico que los jugadores entren en zonas restringidas para atrapar al pokemón más buscado. A veces con un desenlace trágicamente fatal. No son pocos tampoco los propietarios que han solicitado a Niantic que retirara de su app los pokemón disponibles en terrenos privados para evitar la multitud escandalosa de las personas.

Cazando pokemones en Chernóbil

Todas estas situaciones parecen comprensibles si tenemos en cuenta la complejidad de la propuesta del título y su integración en el mundo real. Pero otro aspecto llamativo, aunque mucho más agradable, es el de todos esos turistas y exploradores que gracias a la caza de pokemón han visitado nuevos países, descubriendo localidades y paisajes sorprendentes. Uno de estos jugadores que han añadido Pokemón Go a sus rutinas de viajes es Darmon Richter, un usuario que tiene también algo de aventurero. En su blog recoge imágenes y experiencias por el mundo dentro de la corriente “Dark Tourism”, que fomenta las visitas a lugares con tragedias o algún suceso lamentable.

Pokemon GO en Chernóbil

En uno de sus últimos viajes por Ucrania, y países de europa del Este, el fotoperiodista ha cazado pokémon en enormes mausoleos, zonas monumentales y ciudades abandonadas. Una de ellas es la lamentablemente célebre zona de exclusión de Chernóbil. Aunque su visita no exigía un número mayor de precauciones del que se requieren para el resto de turistas, Ritcher afirma que vivir esta experiencia como jugador de Pokémon GO le ha permitido percibir esta vivencia de una manera diferente. La inclusión del juego en poblaciones con un pasado tan lamentable es una muestra del proceso de superación de su historia.

otras más

lee más

TAGS RELACIONADOS