Algunos prefieren los suavecitos. Otros los prefieren duros. Y en algunos casos, el jugador no tiene elección y deberá sufrir cada pasadizo un tanto más, más allá de la zona de confort y recompensa instantánea. Así que cuidemos nuestras almas y nuestros cuellos para el top 5 de los juegos más duros en .

5. Spelunky

Spelunky puede tener la pinta de un juego de flash para pequeñines, pero si pierdes la concentración por tan solo un segundo y uno de sus innumerables obstáculos serán tu condena. Los niveles reaparecen completamente aleatorios cada vez que mueres, así que buena suerte memorizando algún patrón.

4. Super Meat Boy

Manobrear un saco de carne sin huesos alrededor de amenazantes niveles puede sonar a paseo por el parquet. Pero ¿qué pasa si no lo haces perfectamente bien, y te resbalas tan solo un poquito en el proceso? Explotas en mil pedazos y vas de vuelta al inicio del nivel. Una y otra vez.

3. Counter-Strike

El abuelo de todos los juegos multijugador de primera persona, no un mero pan comido como sus predecesores. Conformado bajo el principio de pura habilidad y precisión, Counter Strike en si no quiere matarte o castigarte. Es la oposición humana que quiere masacrarte y frotar tu cuerpo ensangrentado al final de la jornada.

2. Dark Souls

Conocido por su increíble dificultad y jugabilidad enfocada en el aprendizaje prueba y error. Dark Souls es el RPG equivalente a un campo lleno de ratoneras. Incluso los mensajes dejados por jugadores pasados no son exactamente útiles. Algunos lo llaman injusto y artificialmente difícil, pero si ves la muerte como una lección más que un castigo ten por seguro que te enamorarás del juego.

1. I Wanna Be the Guy

Algunos juegos duros intentan dar a los jugadores una lección. Otros desean causar dolor y producir en los jugadores un crítico fallo neuronal. Y a menos de que seas capaz de penetrar en la psiquis del juego y destruirlo por dentro, iras por la borda. I Wanna Be the Guy es Super Mario Bros. Desde la mente de un sádico para el placer de los jugadores masoquistas.

TAGS RELACIONADOS