Los videojuegos han sido objeto de críticas y condena por la violencia durante mucho tiempo, esto ha hecho que los padres y ciertas sociedades civiles se preocupen por los juegos e incluso los satanicen. Los responsables son los que deben estar pendientes de qué plataformas juegan sus hijos, se han visto casos en que estos en lugar de influenciar comportamientos violentos, los “games” han salvado vidas.

First person shooter

Un hombre salvó a otro gracias a lo aprendido en este videojuego, el vehículo que iba delante de la camioneta de esta persona perdió el control y se estrelló. En ese momento, él aplicó lo enseñado en este juego hacia el otro personaje herido.

World of Warcraft

Un niño iba caminando de regreso a casa junto a su hermana, cuando se cruzaron con un alce. Este animal quería embestir a la menor, pero el astuto infante aplicó una táctica de este videojuego haciendo que la bestia lo siga, pero lo alcanzò, fue ahí cuando plasmó otra estrategia: hacerse el muerto. Finalmente, los dos chicos llegaron sanos y salvos a casa.

Videojuegos cardíacos

Un doctor experto en cardiología, vio en los videojuegos una forma de poder salvar de diversas enfermedades a sus distintos pacientes. Un buen método para hacer sus tratamientos.

Suicidio por videojuegos

Un chico previno la muerte de otro sin siquiera conocerse, un videojugador ayudò a otra persona cuando notó ciertos indicios que lo preocuparon. Este temía que la contraparte se suicidara, finalmente contactó a la policía que dieron con el pequeño que quería quitarse la vida, este tenía problemas de autismo. Todo gracias al XBox Live.

Salvado del incendio por los videojugadores

Un hombre que sufría de una extraña enfermedad que le impedía moverse, se le presentó un problema grande cuando su tostadora generó un gran incendio. Él, por este terrible problema no podía llamar a los bomberos a través del teléfono, entonces tuvo la idea de pedir ayuda mediante su videojuego en línea. Rápidamente, los cibernautas llamaron al departamento de ayuda.

lee también

TAGS RELACIONADOS