¿Cuál es tu principal motivación a la hora de disfrutar de un videojuego? Un estudio realizado por Quantic Foundry ahonda en esta cuestión, y determinar que a los hombres les mueve sobre todo el afán de competición, mientras que las mujeres prefieren jugar con el fin último de completar los videojuegos, de cumplir con las metas que propone.

Para realizar el estudio se ha tomado una muestra de 250.000 personas. De las doce motivaciones que se establecieron, tan solo “Completar” los juegos aparece entre las tres primeras prioridades de ambos géneros. Mientras que a los hombres les gusta también la “destrucción”, las mujeres se quedan con la “Fantasía” y el “Diseño”.

Un detalle interesante es que existe cierta uniformidad entre las motivaciones de los hombres, y en cambio, un mayor contraste cuando se observan los resultados desde el punto de vista de la mujer. “Esto significa que las motivaciones de los hombres son más dispersas y difíciles de cubrir”, comentan los autores del estudio. Las tres principales motivaciones para los hombres copan el 36,2%, mientras que en el lado de la mujer el porcentaje es mayor: un 47,7%.

Entre los jóvenes (de 13 a 25 años) la Competición y Destrucción son las dos motivaciones más importantes con cerca del 50% del total de los resultados. En cambio, los más veteranos prefieren la fantasía y completar los videojuegos; más incluso que la emoción o el desafío inherente a los juegos.

TAGS RELACIONADOS