Que maravilloso es saber que existan tantos géneros diferentes en el mundo de los juegos. Desde los divertidos y alegres, hasta llegar a los infernalmente difíciles. Pero entre estas dos categorías existe la esencia de algo más tenebroso, sombrío. Bueno, aquí estamos para hablar de ello. Aquí está nuestro Top 5 de videojuegos deprimentes para YouTube.

5. Depression Quest – Zoë Quinn

Generalmente, un fuerte título que suma toda la integridad de tu creación no indica cosas buenas. Toma como ejemplo Bad Boys II. Pero entonces llega Depression Quest, que es exactamente lo que dice en la portada. Pero no es el equivalente en video juego de Bad Boys II. Es un profundo y personal, análisis existencial y reflejo interactivo de un terrible estilo de vida para muchos.

4. Heavy Rain – Quantic Dream

Siendo discutiblemente el mayor logro de David Cage. Heavy Rain toma el control completo de tus emociones. Fluidamente mezclando tus acciones y decisiones con sucesos dolorosamente inevitables, es una montaña rusa de perdición. A diferencia de muchos juegos, los personajes no son invencibles y realmente lo sientes. De hecho podrías decir que son humanos. La lluvia debe caer, pero en Heavy Rain llueve a cantaros.

3. The Graveyard – Tale of Tales

Fuera de las bromas de gente mayor en cementerios, The Graveyard es un juego que expone a flor de piel la fragilidad de la vida. Una gris, nefasta, aunque hermosa contemplación de 10 minutos, este juego te hará llorar o al menos te dejará pensativo. En cualquier caso, experimentarás algo que se quedará contigo durante días.

2. Silent Hill 2 – Konami

Condena es probablemente la mejor palabra para describir Silent Hill 2. Antes de tan si quiera cargar el juego, ya sabes que sucederán cosas horribles que destruirán al protagonista. Y así será. Incluso con los múltiples finales, realmente no hay un verdadero final feliz. Con la excepción del final broma con el perro, tal vez. Este juego te hará sentir mal, tenlo por seguro.

1. Shadow of the Colossus – Team Ico

¿Cuál es la regla número uno que tanto en la vida como los videojuegos nos han inculcado? Que si te topas con algo más grande que tú, debe morir. Los Colosos no son la excepción a esta regla. Pero sientes un remordimiento: no hay razón porque matar a estas inofensivas y pacíficas criaturas, más que por tu propia codicia y placer. La caída de un coloso es un peso que te hace vibrar.

TAGS RELACIONADOS