abrió una plataforma donde podrá plasmar sus más interesantes videojuegos con el fin de captar más audiencia en su red social.

Tras convertirse en un diminuto gigante de los juegos online durante sus primeros años con granjas y gemas, Facebook intentará nuevamente con una nueva plataforma de videojuegos para Windows. Se llama Facebook Gameroom y quiere competir con los más poderosos de la industria. Va a ser complicado para ellos.

Gameroom ya puede usarse para Windows 7,8 y Windows 10, esto abarca más del 80% de toda la industria del PC. Es una posibilidad que Gameroom pueda llegar a Mac, aún es un rumor.

Según , Facebook quiere obtener el 30% de los ingresos que los videojuegos generen en su aplicación. Igual porcentaje que Apple o Valve tienen en sus portales.

En Android tendría el camino despejado, podría crear una tienda propia y distribuir desde ahí los videojuegos. Facebook fue un desarrollador de juegos que mantenían a sus usuarios horas de horas pegados a este portal, como por ejemplo Candy Crush un videojuego que tenía su propio programa, pero fue mundial gracias a la red social de Mark Zuckerberg.

Mira aquí:

lee también