Vietnam es el destino de ensueño de miles de turistas. Un país dinámico, exótico, con abundantes paisajes y excelente gastronomía. Conoce algunas de las experiencias que no debes dejar por alto y que marcarán tu aventura.

1. Caminatas a los Hmong en Sapa: A 50 km de la frontera con China y enclavada entre las montañas más altas de Vietnam, Sapa se presenta como el lado autóctono del país. Tiene un lado misterioso que atrae a los viajeros, al estar siempre envuelta en la niebla y rodeada de cientos de colinas verdes.

Sus impactantes paisajes se pueden conocer haciendo senderismo o trekking, además de tener contacto con los Hmong, un pueblo encantador. También es posible dejarte cautivar por los paisajes viajando en un microbús especial.

2. La ruta de la gastronomía callejera en Hanoi: Algunos viajeros no les atrae la idea de probar comida en puestos callejeros, pero esta sí es una experiencia indispensable y exquisita.

Cuando visites Hanoi, además de ver los atractivos turísticos, tienes que ir a la street foood. Allí encontrarás las mejores especialidades vietnamitas preparadas mucho mejor que en cualquier restaurante lujoso.

3. Visita la bahía de Halong: Se trata de uno de los mejores lugares turísticos de Vietnam y de todo el Sudeste Asiático. Con miles de islas de piedra caliza, formadas por la erosión con el pasar de los siglos, forman un paisaje hermoso que ha sido fotografiado y grabado para cualquier cantidad de documentales, revistas y series.

4. Visitar las cuevas del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang: Este parque es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Comprende bosques tropicales y picos naturales. Un verdadero paraíso para los amantes de la espeleología y con algunas de las cuevas más impresionantes del planeta.

Dichas cuevas son auténticas catedrales subterráneas y gigantescas. Incluso está la Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo que te hará sentir lo diminuto que eres.

5. Pasear e ir a Hoi An: Esta ciudad es conocida como “la Venecia de Vietnam”, por su gran cantidad de canales. Además, es también considerada Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: traveler.es