Un estudio de la firma de investigación Ipsos para TripAdvisor destacó las tendencias de viajes a nivel mundial encuestando a más de 60 mil viajeros y hoteleros alrededor del planeta.

Así, existen algunos cambios en los planes de gasto de consumo y patrones de viaje. El estudio indica que los viajeros planean gastar más a nivel mundial en las vacaciones del 2014. Esta gasto bordearía los uS$ 6,136 frente a los US$ 5,955 del año pasado, lo que representa un incremento del 3%.

Entre los factores por los cuales los viajeros determinan sus viajes, el 91% declaró que su elección se basó a menudo por la disponibilidad de una oferta especial en la web. La mayoría de encuestados indicó que el factor precio (95%) y las ofertas especiales (44%) son factores primordiales en la toma de decisiones al momento de reservar su alojamiento.

Pero el informe también sugiere que los hoteleros subestiman la importancia del precio y oferta, creyendo que los comentarios online son más propensos a influir en las decisiones del viajero (algo cierto, pero no más importante que los otros detalles).