Para muchos turistas, una de las mejores partes del viaje es la gastronomía, probar platillos típicos de cada país. Sin embargo, este panorama puede resultar difícil para un vegetariano que tiene una dieta especial. Por ello, te brindamos seis consejos para no tener problema en tus viajes y mantener a la par tu ritmo de vida.

1. Ten un bocadillo cerca de ti: Sé precavido desde el inicio. Las empresas de buses, por ejemplo, no tienen un menú especial para vegetarianos y es mejor comprar algo antes.

2. Encuentra el mercado: Lo primero que hagas cuando llegues a tu destino es preguntar dónde queda el mercado más cercano. Allí podrás encontrar gran variedad de opciones para comer, o comprar ingredientes para hacer tu propia receta.

3. No mires el menú habitual: Recorre bien la ciudad en la que te encuentras para ver cada tipo de restaurante. Incluso si no encuentras uno vegetariano, en chifas o pizzerias puedes pedir una versión vegetariana del plato.

4. Fruta, tu mejor compañera: Lo mejor es que lleves o compres abundantes frutas. Te hidratan más que el agua embotellada, también.

5. Investiga antes de partir: Al igual que has averiguado acerca de los sitios turísticos o tu hotel, averigua también las ubicaciones de restaurantes vegetarianos.

6. Aprende palabras básicas: Como carne, pollo, huevo, leche, vegetales o vegetariano.

Fuente: blog Coma i Punto