En el Perú los platos banderas pueden ser el arroz con pollo, ceviche, pollo a la brasa o ají de gallina, todos con animales, pero en otros lugares del mundo los platillos más deliciosos están hechos con vegetales y no tendrás de qué preocuparte. Si eres viajero vegetariano, te invitamos a planear un viaje a cualquiera de estos destinos.

Singapur

La gastronomía aquí es exquisita, combinando los mejores sabores de la comida china, hindú y malaya. Te esperan platillos como el Chee Cheong fun, rollos de harina de arroz con vegetales bañados en salsa de soja; el Chwee kway, pastel de arroz cubierto con rábanos; el Rojan chino, una deliciosa ensalada de frutas; el popiah, rollito hecho de harina de trigo relleno de judía, soja y lechuga o el Nasi Padang, mezcla de arroz con vegetales.

India

Su arte culinario picante está lleno de fragancias exóticas y sabores llenos de especias en los más varios platillos para vegetarianos. Prueba las exquisitas vadas, snacks muy parecidos a las donas, con puré de papas o lentejas y harina de garbanzo. O quizás las dosas, crepes de arroz con lentejas.

Marruecos

Aquí puedes dejarte engreír por el dulce-salado de la gastronomía, que combina la frescura de lechuga, el tomate, el ajo, limón y aceitonas, todo con especias como canela, sésamo, comino y menta. Trata de probar el caviar de berenjenas, denominado Zaaluk.

Italia

Aunque es conocida por sus pastas, salsas y queso, la gastronomía italiana también ofrece platos de verduras y hortalizas, como el famoso minestrón, que conlleva setas, espinacas, calabacines, alcachofas, pimientos, tomates y cardos.

Líbano

Combina la cocina turca, árabe y francesa. Prueba el delicioso tabulé, ensalada de hojas de menta y perejil; el Baba Ghanoush, puré de berenjenas asadas que suele acompañarse de pan de pita. Además, degusta el hummus, ensalada de puré de garbanzos aderezada con zumo de limón, aceite de oliva y semillas de sésamo.

Fuente: nuestrorumbo.imujer.com