Si estás viajando por primera vez y no tienes mucha experiencia en lo que respecta a orientarte y ubicarte en una ciudad completamente nueva, estos tips son ideales para ti.

1. Compra o consigue un mapa de la ciudad: Aunque estamos en plena era tecnológica, algunos aún no nos adaptamos a las herramientas o apps que podemos usar en smartphones, así que si quieres evitar la fatiga, es mejor hacerlo a la antigua: con un mapa. Además, te dará esa sensación aventurera y tradicional de los viajeros.

Consiguer un plano o un mapa de la ciudad es algo importante y complementario a tu experiencia.

2. Acércate a la Oficina de Turismo: Si no tienes ni idea sobre qué ruta comenzar, cómo llegar a tu destino o atracción turística o no conoces de distancias exactas o medios de transporte, es mejor que acudas a la Oficina de Turismo más cercana. El personal estará capacitado para hablar tu idioma y aclararán tus dudas.

3. Geolocaliza tu posición sobre un mapa: Si sabes hacerlo y te gusta más usar dispositivos tecnológicos como smartphones, utiliza el GPS para ubicarte en el mapa. Herramientas como Google Maps te ayudarán a orientarte desde un punto hasta otro.

4. En caso estés en un hotel y no estés solo de paso, pide ayuda al personal. Ellos te pueden brindar consejos, mapas, ventajas en transportes y tips que Google Maps o la Oficina de Turismo no te revelarán. Sin embargo, no confíes mucho si piensas preguntarle lo mismo a cualquier persona de la calle. Cuidado con las estafas.

Fuente: traveler.es

TAGS RELACIONADOS