Hemos visto tanto a Nueva York en películas, postales, videoclips de canciones, que ya pensamos que conocemos esta hermosa ciudad en Estados Unidos. Si tu sueño es viajar allí, ten en cuenta estos datos clave para que tu aventura sea mucho más óptima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué tipo de turista eres? Descúbrelo en estos 4 tips

1. Toma mucho tiempo llegar a cualquier sitio: Si bien es cierto que existen muchas posibilidades, ya sea a bicicleta, metro, autobus, taxis, tren, todo lleva su tiempo para poder llegar al destino. Ya debes conocer que hay demasiadas personas en Nueva York, y el tráfico y las largas colas de espera hacen que las distancias de un punto A a un punto B se alarguen mucho.

2. No alquiles carros: Al llegar a Nueva York te ofrecerán alquilar carros a bajo precio, y suena muy tentador. Pero la verdad es que hacerlo sería una opción desastrosa. Ya de por sí las calles con tráfico son un dolor de cabeza, y lo es más para alguien que no las conoce. Lo mejor es el metro o bus para medianas y largas distancias.

3. Nunca te alcanzará el tiempo para visitar todo: Si tu viaje es de 3 días o hasta de un par de semanas, no pienses que podrás visitar las principales atracciones turísticas o los sitios más concurridos. Nueva York es gigantesca, si tratas de hacer mil cosas a la vez en poco tiempo terminarías frustrándote. Lo mejor es que hagas un plan de viaje y disfrutes cada uno de los puntos a los que vayas.

4. Toma el Ferry gratuito: Es decir, ni se te ocurra ir a las faldas de la Estatua de la Libertad para verla de primera mano, porque lo impresionante de esta atracción es tener una vista impecable de ella, y obviamente eso se logra desde otro ángulo un poco más lejos. ¿Cómo lograr dicho ángulo para tener una hermosa vista? Súbete al Staten Island Ferry, que no te costará nada.

5. ¿Fumas?: Si eres fumador, mejor lleva tus propios cigarrillos en la maleta, porque en Nueva York te costarán como 10 dólares (casi 30 soles la cajetilla).

6. ¿No sabes hablar inglés?: No te preocupes, como pasa en las ciudades estadounidenses, podrás encontrar hispanos en casi todos los lugares, como restaurantes, tiendas, hoteles, etc.

7. Muchos turistas dicen que lo mejor de Nueva York es observar sus calles, sus edificios y su gente. Por ello, lo mejor que podrás empacar serán un buen par de zapatos para tu caminata.