La directora de Turismo de PROMPERÚ, María del Carmen de Raparaz, destacó que esta iniciativa es producto de la labor del sector público- privado con el fin de impulsar el turismo y la economía.

Añadió que el proyecto, que alberga maravillas de tiempos ancestrales, fue cofinanciado por el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) – Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por Swisscontact.

Entre los sitios por conocer figuran los geoglifos de Llipata (en la provincia de Palpa, en Ica), el sitio arqueológico de Cahuachi, el acueducto de Cantalloc y cerro Blanco (en la provincia iqueña de Nasca).

Asimismo, dijo, se podrá visitar la hermosa reserva nacional de Pampa Galeras, el valle del Sondondo con sus danzantes de tijeras, comunidades campesinas y los cóndores andinos que lo habitan (en la provincia de Lucanas, Ayacucho).

En Apurímac, destaca la comunidad de Yaca, el canotaje sobre el río Pachachaca, el ciclismo en el cerro Quisapata, el santuario nacional de Ampay y el complejo arqueológico de Saywite (en la provincia de Abancay), y Choquequirao.

Fuente: Agencia Andina