Si te gusta viajar con maletas grandes, sabrás que debido a tanto peso es mejor conseguir una maleta de ruedas para transportarla mejor. Sin embargo, los vecinos de Venecia, la ciudad más romántica de Italia, se han quejado de ellas y ya se tomaron las medidas respectivas.

Miles de turistas recorren las calles de Venecia con sus maletas de ruedas, y si las conoces, sabrás que hacen bastante ruido al rodar. Entonces, miles de turistas, miles de maletas y miles de ruedas generan un ruido incómodo que ha llevado a las autoridades a poner una multa de 500 euros a quien se le vea caminando con una maleta de ruedas, una medida que entrará en vigencia desde mayo del 2015.

¿Por qué hay tantos turistas con estas maletas?

Es conocido que Venecia se caracteriza por estar sobre el agua, y que la manera de transportarse, muy romántica para la mayoría, es a través de una especie de bote a remos o a motor que vaya por medio de los canales.

Entonces, los automóviles u otros vehículos a motor, que no sean acuáticos, están prohibidos en el resto de la ciudad. Dicha situación hace que los turistas tengan que transportar muchas veces sus maletas, desde un punto A hasta un punto B (como el hotel) caminando y haciendo uso de sus rueditas.

En Venecia hay más turistas que venecianos

Las autoridades, por las quejas de los vecinos, aprobaron la medida para no permitir esto. En Venecia, por cada persona residente de la ciudad, hay 350 turistas. Es decir, en esta ciudad hay muchos más turistas que ciudadanos, y el ruido puede ser insoportable. Sin embargo, las mismas autoridades señalan que solo se podrán usar maletas con ruedas con cámara de aire (como las de las bicicletas), ya que estas no hacen ruido.

Fuente: diariodelviajero.com

TAGS RELACIONADOS