Siguiente Anterior

En valle del Mantaro celebrarán la Navidad con distintas danzas

En valle del Mantaro celebrarán la Navidad con distintas danzas
Valle del Mantaro celebrará con danzas típicas la Navidad. (Foto: Wikipedia.org)

Síguenos en Facebook



Huancayo. En el valle del Mantaro, que comprende las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca, en la región Junín, la adoración al niño Jesús con ocasión de la Navidad se celebrará con diferentes danzas, entre ellas la huayligia y negrería.

Esta festividad religiosa es muy esperada y concita el interés de los pobladores que participan en los variados bailes que se iniciarán desde mañana domingo y se prolongarán unos días después del Año Nuevo.

La encargada del área de turismo de la Dircetur Junín, Gregoria Flores, precisó que las celebraciones se llevan a cabo en cada hogar, pero las pandillas integradas por gente del lugar salen a mostrar lo mejor de su arte y habilidades en las calles para deleite de los visitantes nacionales y extranjeros.

Resaltó también que desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero se realiza en el distrito de Mito, provincia de Concepción, una festividad especial la danza de La Huaconada, Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Explicó que año tras año, los grupos de hombres enmascarados, llamados huacones y que lucen una vestimenta especial, realizan en el centro del pueblo una serie de danzas coreográficas.

Los huacones, dijo, representan el antiguo consejo de ancianos y llevan unas máscaras de madera con diseño adusto que imparte autoridad en el medio.

Fuente: Andina

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada