“Más del 60% de los turistas que llegó al valle del Colca correspondió a visitantes nacionales y locales, quienes aprovecharon las Fiestas Patrias para conocer los atractivos naturales, arquitectónicos y arqueológicos de la zona”, manifestó.

Jiménez destacó la gran afluencia de turistas locales, quienes ingresan gratis a la zona gracias a la promoción lanzada recientemente con el propósito de atraer a los visitantes arequipeños.

El ingreso gratuito para los arequipeños al valle del Colca se prolongará hasta fines de agosto con motivo del mes aniversario de Arequipa, cuya fecha central se celebra el 15 de agosto.

Los arequipeños pueden ingresar al Colca con la sola presentación de su documento de identidad. En esta zona existen 16 poblados de descendientes de las etnias de los Collaguas y Cabanas, herederos de una rica tradición cultural.

Los pueblos de Chivay y Cabanaconde son los más visitados por los turistas. En este último lugar es posible avistar cóndores en pleno vuelo desde el mirador de la Cruz del Cóndor.

Posee una gran diversidad de flora y fauna. Entre las especies de fauna más representativas se hallan el cóndor, el cernícalo, el halcón peregrino y la perdiz serrana.

Fuente: Agencia Andina