Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Turistas recibirán el Año Nuevo en ciudad sagrada de Caral
  • | 783 visitas

Turistas recibirán el Año Nuevo en ciudad sagrada de Caral

Patrimonio mundial ubicado en la provincia limeña de Barranca, recibirá a decenas de turistas que desean recibir el Año Nuevo.

pinteres Turistas recibirán el Año Nuevo en ciudad sagrada de Caral
  • Caral podrá ser visitado en Año Nuevo. (Foto: Turismoperu.info)

Lima. Los visitantes llegarán a través del programa “Viajes educativos” que organiza la Zona Arqueológica Caral (ZAC) y que se mantiene abierto a todo aquel que desee visitar dicho lugar en esa fecha.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero, los asistentes podrán hacer un recorrido por los sitios arqueológicos de Caral y Chupacigarro , así como dialogar con los profesionales y técnicos que efectúan excavaciones en el valle de Supe.

Asimismo podrán comprar libros, fotografías y regalos; disfrutar de la naturaleza que ofrece la playa la Isla en Puerto Supe, darse un refrescante chapuzón y degustar los platos típicos como el cebiche de pato o el tacu tacu de mariscos.

La primera civilización surge precisamente en esa área porque la población de la época tenía enfrente un riquísimo mar con aproximadamente 1,200 especies marinas, y en el valle una gran variedad de granos, hortalizas y frutas.

Itinerario

Los interesados partirán el lunes 31 a las 15:00 horas desde el frontis del Museo de la Nación. A las 19:00 horas se instalarán en el campamento y podrán disfrutar de una fogata al aire libre.

A las 22:00 horas se iniciará la caminata nocturna por la ciudad sagrada para absorber las buenas energías que este importante sitio tiene. Minutos antes de la medianoche, la concentración se llevará a cabo en la casa del arqueólogo para recibir el 2013 con una cena especial.

El 1 de enero, después de desayunar, se realizará la primera visita del año a la Ciudad Sagrada, donde se podrá conocer de forma especial y guiados por los orientadores turísticos locales, los valores sociales y culturales de los antiguos pobladores.

Costos

El costo de esta singular experiencia es de 180 nuevos soles, e incluye movilidad privada, tickets de ingreso, guiado, campamento, cena especial y desayuno, además de las visitas guiadas. El retorno a Lima será a las 20:30 horas.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 2052517 – RPM *0054155 – 992647804 – 940204793 o inscribirse en el correo viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS