Una fuente de la entidad refirió que las fuertes lluvias que azotaron al departamento sureño en febrero y marzo alejaron a los visitantes, sin embargo, en las últimas semanas el flujo turístico ha mejorado “considerablemente”.

Del total de visitantes 53,558 fueron extranjeros y 333,662 de diversos departamentos del país como Lima, La Libertad, Puno y Tacna, precisó a la Agencia Andina.

Manifestó que muchos peruanos llegan por negocios y permanecen entre dos a tres días en la ciudad ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima. Los extranjeros, en tanto, llegaron por turismo y la mayoría proviene de países como Chile, Argentina, Brasil y Francia.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo refirió que se proyecta cerrar el año con la visita de un millón 360 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

Conocida como la Ciudad Blanca por sus muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu.

En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2000, pueden observarse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el monasterio de Santa Catalina. Además, alberga el valle del Colca, los petroglifos de Toro Muerto y el cañón de Cotahuasi, entre otros atractivos.