Alrededor de 9,000 turistas nacionales y extranjeros llegarán a las playas de arena blanca y aguas cálidas que ofrece la región de Tumbes, en el extremo norte peruano, durante esta temporada de verano.

Así lo estimó el jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carlos Zeta, quien señaló que hay expectativas de parte de las autoridades y el empresariado vinculado a este rubro.

“Tumbes goza de buen clima todo el año y si a ello le sumamos inversión en infraestructura y el incremento de oferta en habitaciones, definitivamente ello va a repercutir en una mayor afluencia de visitantes”, dijo al señalar que la temporada de verano corresponde al primer trimestre del año.

Zeta refirió que los turistas que arriban a Tumbes no sólo conocen las playas sino también viajan motivados por la gastronomía, la naturaleza, la historia y la cultura que ofrece la región norteña.

Durante el primer trimestre del año el público nacional, por ejemplo, está formado por familias de diferentes partes del país que aprovechan las vacaciones del colegio, así como las personas de la tercera edad, comentó.

En cuanto a los extranjeros el público “por excelencia” es de Ecuador, pero también llegan procedentes de Colombia y Argentina.

Fuente: Agencia Andina