Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Tumbes: Playas recibirán 9,000 turistas por temporada de verano

Tumbes: Playas recibirán 9,000 turistas por temporada de verano

Tumbes: Playas recibirán 9,000 turistas por temporada de verano
  • Los turistas pueden disfrutar del sol y la arena blanca. (Foto: Perudestinosturisticos.blogspot.com)
  • | 483 visitas

El titular de Dircetur explicó que hay muchas expectativas de parte de las autoridades y el empresariado vinculado a este rubro.

Tumbes. Alrededor de 9,000 turistas nacionales y extranjeros llegarán a las playas de arena blanca y aguas cálidas que ofrece la región de Tumbes, en el extremo norte peruano, durante esta temporada de verano.

Así lo estimó el jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carlos Zeta, quien señaló que hay expectativas de parte de las autoridades y el empresariado vinculado a este rubro.

“Tumbes goza de buen clima todo el año y si a ello le sumamos inversión en infraestructura y el incremento de oferta en habitaciones, definitivamente ello va a repercutir en una mayor afluencia de visitantes”, dijo al señalar que la temporada de verano corresponde al primer trimestre del año.

Zeta refirió que los turistas que arriban a Tumbes no sólo conocen las playas sino también viajan motivados por la gastronomía, la naturaleza, la historia y la cultura que ofrece la región norteña.

Durante el primer trimestre del año el público nacional, por ejemplo, está formado por familias de diferentes partes del país que aprovechan las vacaciones del colegio, así como las personas de la tercera edad, comentó.

En cuanto a los extranjeros el público “por excelencia” es de Ecuador, pero también llegan procedentes de Colombia y Argentina.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Playas de Tumbes esperan recibir a numerosos turistas ecuatorianos por Año Nuevo

    Playas de Tumbes esperan recibir a numerosos turistas ecuatorianos por Año Nuevo

    En Año Nuevo los hoteles situados en las playas acostumbran hacer fiestas, así como fogatas y parrilladas.

  2. Tumbes: Pescador casi pierde los genitales tras ser atacado por una cerda

    Tumbes: Pescador casi pierde los genitales tras ser atacado por una cerda

    El animal también lo atacó en los brazos y piernas. Sujeto está fuera de peligro, pero su recuperación tardará 15 días, en Tumbes.

  3. Tumbes: Hervideros, un verdadero spa natural

    Tumbes: Hervideros, un verdadero spa natural

    Si buscas darte un baño energizante te recomendamos visitar estos baños termales, en Zorritos. Se cree que sus “aguas medicinales” curan afecciones de la piel.

  4. Tumbes: Cerca de una tonelada de cocaína fue incautada en Playa Hermosa (VIDEO)

    Tumbes: Cerca de una tonelada de cocaína fue incautada en Playa Hermosa (VIDEO)

    La droga estaba distribuida en 36 bolsas que habían sido enterradas a 50 metros del mar y aparecieron flotando en la playa de la región.

VER COMENTARIOS