Tumbes: Playas recibirán 9,000 turistas por temporada de verano

Tumbes: Playas recibirán 9,000 turistas por temporada de verano
Los turistas pueden disfrutar del sol y la arena blanca. (Foto: Perudestinosturisticos.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Tumbes. Alrededor de 9,000 turistas nacionales y extranjeros llegarán a las playas de arena blanca y aguas cálidas que ofrece la región de Tumbes, en el extremo norte peruano, durante esta temporada de verano.

Así lo estimó el jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carlos Zeta, quien señaló que hay expectativas de parte de las autoridades y el empresariado vinculado a este rubro.

“Tumbes goza de buen clima todo el año y si a ello le sumamos inversión en infraestructura y el incremento de oferta en habitaciones, definitivamente ello va a repercutir en una mayor afluencia de visitantes”, dijo al señalar que la temporada de verano corresponde al primer trimestre del año.

Zeta refirió que los turistas que arriban a Tumbes no sólo conocen las playas sino también viajan motivados por la gastronomía, la naturaleza, la historia y la cultura que ofrece la región norteña.

Durante el primer trimestre del año el público nacional, por ejemplo, está formado por familias de diferentes partes del país que aprovechan las vacaciones del colegio, así como las personas de la tercera edad, comentó.

En cuanto a los extranjeros el público “por excelencia” es de Ecuador, pero también llegan procedentes de Colombia y Argentina.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Bosques de Paz del Perú y Ecuador, la reserva que une fronteras

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

LaLiga de España tomó medida de emergencia tras atentado

Ir a portada