Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo celebra desde 1950 El Festival de la Primavera, evento cultural que congrega a numerosos visitantes nacionales y del extranjero.

La celebración tiene entre sus atracciones la elección de la reina de la primavera, un concurso de caballos de paso y el corso de la primavera por las principales calles de la ciudad.

Trujillo se ubica a 561 kilómetros al norte de Lima y cuenta con un clima templado, de escasas lluvias, con temperaturas que varían entre 15° y 25° C. Se puede llegar vía aérea, con un tiempo de viaje aproximado de 1 hora con 10 minutos.

Despegar.com ofrece vuelos para salir el 26 de septiembre y regresar el 29 desde 117 dólares. También se puede encontrar hospedaje tres estrellas para la misma fecha por tres noches desde 83 dólares.

En Trujillo se puede visitar la plaza mayor, las diferentes iglesias y el balneario de Huanchaco ubicado a 13 kilómetros de la ciudad, reconocido por las tradicionales embarcaciones de los pescadores conocidas como “Caballitos de Totora”.

Esta ciudad también es conocida por su gastronomía; entre los principales platos tenemos el cebiche, el shambar, pepián de pava, el cabrito con frejoles, sopa teóloga y pescado a la trujillana.