Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Trujillo: Festival de la Primavera espera recibir a gran número de turistas

Trujillo: Festival de la Primavera espera recibir a gran número de turistas

  • Trujillo celebra cada año el Festival de la Primavera. (Foto: Noticiasnorte.com)
  • Miércoles 19 de septiembre del 2012 - 12:18 | 648 visitas

Se celebra en distintas regiones del Perú, pero sin duda es esta ciudad donde los pobladores y visitantes viven con mayor euforia esta fecha.

Trujillo. Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo celebra desde 1950 El Festival de la Primavera, evento cultural que congrega a numerosos visitantes nacionales y del extranjero.

La celebración tiene entre sus atracciones la elección de la reina de la primavera, un concurso de caballos de paso y el corso de la primavera por las principales calles de la ciudad.

Trujillo se ubica a 561 kilómetros al norte de Lima y cuenta con un clima templado, de escasas lluvias, con temperaturas que varían entre 15° y 25° C. Se puede llegar vía aérea, con un tiempo de viaje aproximado de 1 hora con 10 minutos.

Despegar.com ofrece vuelos para salir el 26 de septiembre y regresar el 29 desde 117 dólares. También se puede encontrar hospedaje tres estrellas para la misma fecha por tres noches desde 83 dólares.

En Trujillo se puede visitar la plaza mayor, las diferentes iglesias y el balneario de Huanchaco ubicado a 13 kilómetros de la ciudad, reconocido por las tradicionales embarcaciones de los pescadores conocidas como “Caballitos de Totora”.

Esta ciudad también es conocida por su gastronomía; entre los principales platos tenemos el cebiche, el shambar, pepián de pava, el cabrito con frejoles, sopa teóloga y pescado a la trujillana.

relacionadas
  1. Premiarán a visitantes del Museo de Arqueología e Historia de Trujillo

    Premiarán a visitantes del Museo de Arqueología e Historia de Trujillo

    Los visitantes que vayan el último viernes de cada mes al local, recibirán un nuevo sol como incentivo y premio por acercarse a la cultura.

  2. Descubre la belleza del balneario trujillano de Huanchaco

    Descubre la belleza del balneario trujillano de Huanchaco

    El nombre del reconocido balneario norteño proviene de Guaukocha, que significa “hermosa laguna con peces”.

  3. La Fortaleza de Paramonga, una maravilla a tres horas de Lima

    La Fortaleza de Paramonga, una maravilla a tres horas de Lima

    En el distrito de Paramonga, Provincia de Barranca, se encuentra la bella Fortaleza de Paramonga, a la altura del kilómetro 209 de la carretera Panamericana Norte.

VER COMENTARIOS