El Lago Ness encuentra exactamente en las Tierras Altas de Escocia, y tiene una peculiar forma alargada, extendido por una falla geológica conocida como el Gran Glen, desde la ciudad de Inverness, al norte, hasta Fort Williams, al sur, a lo largo de 39 kilómetros, con una anchura solo de kilómetro y medio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 barrios chinos más populares del mundo (FOTOS)

Su gran profundidad de 200 metros crea aún más misterio, pues ha sido difícil hasta ahora recorrerlo en su totalidad para “descubrir” si realmente existe alguna criatura y dar pie a la leyenda. Sin embargo puedes hacer tres actividades distintas en el lago Ness:

1- Visitar el Castillo de Urquhart: Adornado con la belleza de las montañas y por el mismo lago. Aunque no esperes ver una fortificación gigantesca, pues se trata solo de las ruinas de un antiguo castillo, pero con abundante encanto. Quedarás impactado.

2- Paseo por el barco: Otro atractivo que no debes perderte en este espacio del Lago Ness es su recorrido a través de un barco. Con este podrás no solamente empezar tu aventura para encontrar al mounstruo del Lago Ness, sino aprovecharte en sacarte fotos.

3- Centro de Exposiciones del Lago Ness: Ubicado en el pequeño pueblo de Drumnadrochit, con una exposición temática sobre la historia del lago y la leyenda del Monstruo.