Aunque muchas de las personas no tienen ningún problema a la hora de tomar un avión para viajar, debe saber que volar no es algo muy natural para el organismo humano. Tampoco lo es cambiar de horario de un día para otro o estar sentado ocho horas seguidas sin estirar las piernas.

Por ello, debes estar al tanto de algunos de los males que afectan durante un viaje en avión, para que puedas tomar tus precauciones cuando decidas realizar un viaje, ya sea por turismo o por negocios.

1. Cefaleas durante el vuelo:

Existen algunos dolores de cabeza que solo ocurren durante los viajes en avión, más conocidos como “cefaleas por vuelo de avión”, producidos durante el despegue y el aterrizaje y más propensos a personas con migraña.

Estas personas pueden sufrir una crisis cuando ocurren las cefaleas, debido a los cambios de presión atmosférica que hacen que tu flujo sanguíneo y nivel de oxígeno varíen.

2. Cambios de horario:

Más conocido como “jet lag”, se da cuando el organismo intenta mantener los ritmos horarios de origen cuando se viaja a un país que posee un horario distinto.

Aunque suele desaparecer en cuatro o cinco días según la preparación y cuidado de la persona, hay personas que pueden estar hasta 2 meses con este mal que produce dolores de cabeza, diarrea, desorientación etc. Hay que tener cuidado.

3. Convulsiones epilépticas:

Es muy común durante los vuelos. Generalmente, las personas que sufren este mal durante el vuelo nunca lo habían experimentado antes. Se produce porque las personas olvidan tomar la medicación o porque se ha consumido algún tipo de alcohol o drogas antes del viaje.

4. Síndrome de la clase turista:

Se produce por pasar mucho tiempo en la misma posición durante vuelos largos, sin ni siquiera estirar las piernas. Puede causar una grave trombosis venosa profunda, cuando no hay una correcta circulación sanguínea de retorno al corazón, manifestándose con dolores, coloración anormal en la piel, prominencia en las venas hasta alcanzar graves dificultades en la respiración.

Fuente: 20minutos.es