La muestra, inaugurada la noche del último sábado, se lleva a cabo con ocasión de los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán.

El recinto cultural alberga 60 piezas elaboradas en cobre y cobre dorado que fueron restauradas en su propio laboratorio. Destaca, entre ellas, una máscara del alto dignatario moche, junto con collares, pectorales y tocados.

Resalta, además, un collar de cobre dorado con una serie de divinidades así como una nariguera de igual metal y máscaras funerarias de incalculable valor.

El director del museo, Walter Alva, recordó que la tumba de Señor de Ucupe fue descubierta en julio de 2008 y se trata de un personaje (sacerdote guerrero) que concentró la mayor cantidad de diademas y coronas halladas hasta el momento en el país.

En esta tumba había 11 coronas-diademas, diez coronas, tres narigueras, seis bastones de guerrero, dos escudos, tres máscaras, así como varios collares. Al morir, tendría entre 25 a 38 años, y fue enterrado junto a una mujer de 15 a 25 años, que tenía un feto de cinco meses.

Fuente: Agencia Andina