La ciudad española de Teruel ha sido vinculada con el amor y donde se tejió una historia romántica que es importante que los viajantes conozcan y disfruten de la arquitectura de la ciudad y sus demás atractivos.

Pues bien, la historia trata sobre, Juan Diego Martínez e Isabel de Segura, los “amantes de Teruel”, él pobre y ella muy adinerada y, como es de esperarse, se enamoraron y sus familias se oponían a la relación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Espectaculares! Las siete cascadas más bellas del mundo

Para lograr el permiso de la familia de Isabel, Juan Diego se fue a la guerra con la promesa de retornar en cinco años con una mejor posición económica. Al retornar se dio con la sorpresa que su amada se había casado. Destruido subió a lo alto de la habitación de los recién casados y le solicitó un beso a su amada pero ella se negó.

Juan Diego se dejó caer y murió por el impacto. Al día siguiente, antes de ser enterrado, Isabel le dio el beso que antes le había negado y murió encima del cuerpo de su amado. De ahí se les conoce como los “amantes de Teruel”.

Esta historia es ideal para enmarcar una ciudad de ensueño, donde se puede visitar sus tumbas, admirar las estatuas de los amantes o acudir a otros atractivos como su catedral o la plaza Torico.

Fuente: ABC.

TAGS RELACIONADOS