“Juego de Tronos” tiene mucho que ver con los viajes. Irlanda, Croacia, Marruecos o Islandia han prestado sus impactantes paisajes a los personajes de este mundo violento y sensual. He aquí algunos de esos paisajes, esta vez en Irlanda y Croacia, aunque la serie también se rueda en Marruecos (Astapor) o Islandia (Castillo Negro), en su mayoría en Parque Nacional de Skaftafell, el glaciar Svinafellsjokull y el de Vatnajökull.

En lo que respecta a Irlanda, la Oficina de Turismo de ese país ha creado un itinerario de casi 400 kilómetros que recorre la costa oriental de Irlanda del Norte para descubrir uno por uno los paisajes, acantilados y castillos en los que se ha rodado la ficción. Las ruinas del Castillo de Shane, la montaña Slemish y el pueblo de Glenarm, las ruinas monásticas de la abadía de Inch (donde se localiza Los Gemelos y las Tierras de los Ríos) son destinos clave.

Los Dark Hedges ‘setos oscuros’, cerca de Armoy, Condado de Antrim. The Dark Hedges, los ‘setos oscuros’, es una impresionante avenida de hayas arqueadas cerca de Armoy. En el mundo de Poniente, este melancólico sendero se convierte en el siniestro Camino Real, donde Arya se disfrazó de niño para evitar ser capturada de camino a Invernalia.

Puerto de Ballintoy y playa rocosa, Condado de Antrim. En la ficción ha sido Islas de Hierro para la escena de vuelta a casa de Theon. Allí se grabó la escena en la que Theon es bautizado en la religión del Dios Ahogado. El Puerto de Ballintoy es la localización en el mundo real de Puerto Noble (el Puerto de Pyke, en las Islas del Hierro), una pintoresca aldea de pescadores.

Playa de Downhill, Condado de Londonderry. Aquí se rodó el siniestro ritual de la quema de los siete viejos dioses en Rocadragón. Esta preciosa playa tiene 11 kilómetros. Allí está el temple de Mussenden. Este templete clásico circular se construyó para ser una biblioteca de verano. Hoy sigue en pie en la cima de un acantilado, con unas vistas espectaculares de la costa de Irlanda del Norte.

Castillo de Ward, a orillas de Strangford Lough, Condado de Down. Fue la sede de Casa Stark. Este castillo del siglo XVIII figuró como Invernalia y sus tierras circundantes. A orillas de Strangford Lough se encuentra también Campo de Audley, donde se localiza el campamento de Robb, la captura (y puesta en libertad) del Matarreyes, y Talisa atendiendo a los heridos.

Fuente: ABC