Si gustas de ir a la playa frecuentemente, seguro que estás acostumbrado a que esté más o menos llena de gente, a que la arena sea de color tostado y muy caliente y a que no haya animales, hallazgos arqueológicos ni obras de arte.

Sin embargo, no todas las playas del mundo son así. Existen algunas con arena de varios colores y otras que guardan sorpresas. En esta recopilación te mostramos a 5 casos curiosos.

1. Monkey Mia (Australia Occidental): ¿Has dado de comer a un delfín salvaje? En esta playa australiana puedes, porque llevan acercándose desde hace 50 años a muy poca profundidad.

2. Playa de las Catedrales (Galicia, España): Esta playa tiene una estructura monumental que le ha valido su nombre. La erosión del viento y el agua han modelado los arcos y cuevas de decenas de metros que empequeñecen las figuras humanas igual que las catedrales.

3. Panjin Hong Haitan (Liaoning, China): Esta playa no está cubierta por arena sino por plantas. Es la marisma más grande del mundo, y su arena está cubierta de juncos y cañas bañados por el mar con los cambios de las mareas.

4. Boulders Beach (Cabo Occidental, Sudáfrica): Esta colonia de pingüinos comenzó su residencia en 1983 y es uno de los pocos sitios donde se pueden ver de cerca a estos animales.

5. Hyams Beach (Nueva Gales del Sur, Australia): Cuenta con la arena más blanca del mundo, además de estar rodeada de tres parques nacionales y de todo tipo de animales autóctonos.

Foto: huffingtonpost.es