La experiencia supone elevarse a 30 kilómetros sobre la Tierra, lo que permitirá poder observar el planeta, durante dos horas, desde un punto de vista privilegiado. Se trata de una iniciativa de la empresa World View Enterprises, que oferta el viaje a la estratosfera en globo por unos 55.000 euros.

La directora general de la empresa, Jane Poynter ha señalado que ver la Tierra suspendida en el vacío rodeada del negro del espacio ‘ayudará a las personas a darse cuenta de la conexión del hombre con el planeta y el Universo que le rodea, y, seguramente será una experiencia transformadora para los clientes’.

El objetivo de esta iniciativa es ’abrir un nuevo mundo para el ejercicio de la curiosidad humana, la investigación científica y la educación’ al tiempo que es un régimen de vuelo espacial ’accesible y asequible y que servirá para compartir esta experiencia impresionante con personas de todo el mundo’, ha apuntado Poynter.

A su juicio, esta oferta permite llegar a un público que no se puede permitir el turismo espacial. Virgin Galactic y XCOR Aerospace están ofreciendo breves vuelos suborbitales a una altitud de cerca de 100 kilómetros a bordo de aviones espaciales propulsados. En ambos casos, los pasajeros tendrán unos minutos de ingravidez, además de poder disfrutar de la gran vista.

Sin embargo, Poynter cree que los 250.000 dólares que cobra por asiento la compañía de Richard Branson y lo 95.000 dólares de XCOR convierte esa experiencia en algo exclusivo para gente millonaria. Del mismo modo, ha recordado que ninguna de las naves espaciales está lista todavía, mientras que el globo es un sistema ya probado.

De hecho, la empresa ya ha señalado que se están realizando las últimas pruebas a la cápsula en la que viajarán los que contraten este servicio y que está diseñada por Paragon Space Development Corp., una empresa que ayuda también en proyectos de exploración marciana.

Fuente: ABC.es