Volver

Tacna: Promocionarán culinaria durante Rally Dakar a través de ferias gastronómicas

Tacna: Promocionarán culinaria durante Rally Dakar a través de ferias gastronómicas

Tacna tiene gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros por estas fechas. (Foto: Difusión)

  • Jueves 03 de enero del 2013 - 04:37
  • 333 visitas

Los platos típicos a presentar serán evaluados con las autoridades sanitarias, por cuanto tienen que ser aquellos que no se descompongan con facilidad.

Tacna. Para promover la variada oferta culinaria y de esa manera incentivar el turismo durante el Rally Dakar, que pasará por Tacna el 9 de enero, entidades públicas y privadas tienen previsto realizar certámenes gastronómicos para el deleite de los visitantes.

Augusto Carty, gerente del Ente Gestor de Destino Turístico, explicó que la iniciativa es coordinada con la Gobernación, el gobierno regional, la municipalidad provincial y la Policía Nacional.

“Tacna tiene gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros por estas fechas. Nuestra culinaria es reconocida a nivel internacional, por lo tanto, la idea es organizar eventos gastronómicos que brinden las garantías de salubridad del caso”, manifestó.

Carty adelantó que como máximo se organizarían dos certámenes gastronómicos con la participación de los restaurantes más destacados de la ciudad sureña y que tengan experiencia en ferias.

Los puntos de comida se instalarán en las zonas de avistamiento designadas para apreciar la competencia deportiva.

“Se escogerá a personas que tengan mucha experiencia en manipulación de alimentos, manejo de residuos sólidos, atención al público, y que también sepan responder en situaciones difíciles como laborar en el desierto”, dijo al indicar que se prepara un plan de trabajo.

El ente gestor está integrado por Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tacna, el municipio provincial, la Cámara Regional de Turismo (Caretur), la Organización de Gestión de Destino (OGD), entre otras instituciones.

Fuente: Agencia Andina

Relacionadas

Comentarios