Así lo informó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, David Rendón, quien explicó que la iniciativa, promovida por una empresa chilena en coordinación con sus pares tacneños, se implementa en virtud a la gran afluencia de visitantes procedentes del país sureño.

“En los últimos años se estima que llega un millón de chilenos por la frontera, de los cuales el 30% corresponde a turistas que pernoctan en Tacna, aunque en realidad todos son parte de la actividad turística”, indicó.

Señaló que a través de la tarjeta se podrá acceder a descuentos de hasta el 10% en pasajes, viajes, hospedajes, restaurantes y servicios médicos como los de odontología u oftalmología.

El costo de cada tarjeta es de 10 dólares y puede ser adquirido en diversos puntos de Tacna. “Incluso, varias agencias de viaje la entrega de forma gratuita en los paquetes turísticos que ofrecen”, enfatizó.

Resaltó que similar beneficio pueden obtener los peruanos que visiten Arica, pues allí también se cuenta con la tarjeta. Allí, a la fecha, unas 500 tarjetas ya fueron adquiridas. Esta tarjeta también puede ser usada en La Paz, Bolivia.

Fuente: Agencia Andina