Se trata de los recintos: Museo de Sitio de Machu Picchu “Manuel Chávez Ballón”; el Museo Amazónico Andino, de Quillabamba; el Museo de los Pueblos de Paucartambo; el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso; y el Museo de Sitio del Parque Arqueológico de Chinchero, en Urubamba.

Guillén Oneeglio hizo el anuncio tras realizar una visita de trabajo al Museo Amazónico Andino de Quillabamba, ubicado en la capital de la provincia de La Convención.

En este lugar la funcionaria evaluó la infraestructura, la guionización y la implementación, y recomendó algunas mejoras para que dicho museo cumpla con los estándares de calidad y excelencia exigidos a escala internacional.

La funcionaria del Ministerio de Cultura anunció también que para superar las observaciones planteadas a los museos de Cusco se aplicará fichas de evaluación y se enviará especialistas en museología para implementar las recomendaciones.

“Luego de levantar estas observaciones, estos cinco museos de Cusco serán incorporados al Sistema General de Museos del Perú que el Ministerio de Cultura tiene a su cargo para una mejor difusión y promoción del servicio museístico”, refirió la directora general de Museos.

Fuente: Andina