Turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente Kuélap. (Foto: Andina)
Turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente Kuélap. (Foto: Andina)

El jueves por la mañana al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas) ocurrió un que asustó a los habitantes del lugar y otras regiones del país.

Debido a ello y por precaución, las autoridades del lugar han decidido tomar algunas medidas como suspender el sistema de telecabinas Kuélap, el cual no presenta daños; sin embargo, a través de un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha indicado que desean evaluarlo.

“El sistema de telecabinas Kuélap no presenta daños en su infraestructura, pero, por precaución, se ha decidido suspender sus servicios para la evaluación correspondiente de su sistema y línea operativa. Lo mismo sucede con la catarata Gocta, donde también se han suspendido temporalmente las visitas”, indican las autoridades.

Asimismo, gracias al Centro de Operaciones de Emergencia (COES) y la Dirección de Facilitación y Cultura Turística (DFCT), el Mincetur ha informado que “no hay turistas afectados en la zona del movimiento telúrico” ni se habrían reportado daños en lugares turísticos.

Cabe destacar que cuando ocurrió el sismo, 80 turistas se encontraban en el Complejo Arqueológico de Kuélap. Posteriormente en coordinación con Telecabinas Kuélap S.A. y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Amazonas se realizó el traslado de regreso de los turistas a través de buses dispuestos por la concesionaria.

TE PUEDE INTERESAR