Durante las celebraciones religiosas más importantes de Semana Santa, distintas ciudades del Perú expresan sus actividades. Así que te brindamos algunos destinos que podrías tener en cuenta:

Ruta Moche

Quienes visiten territorio norteño en La Libertad no pueden dejar de conocer sitios arqueológicos como las Huacas de El Sol y La Luna, el Museo Huacas de Moche, el complejo El Brujo y el Museo de Cao. Y claro está, Chan Chan.

La catedral de Trujillo, tan distinguida por sus lienzos y retablos rococós. También está el balneario de Salaverry, en donde tiene lugar la escenificación del Vía Crucis.

En Lambayeque y Reque los turistas pueden encontrar festivales gastronómicos, y visitar lugares como el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional de Arqueología y Etnografía Bruning, Valle de las Pirámides en Túcume, entre otros.

Ayacucho

Aquí se concentra la mayor actividad por Semana Santa, una ciudad colorida llena de valles, pampas, arte y cultura. La tradición es recorrer las 33 iglesias en la ciudad de Huamanga. Algunos viajeros gustan comprar los hermosos retablos tallados por artesanos.

Además, es posible visitar la Pampa de Ayacucho a unos pasos del Pueblo de Quinua.

Puno

Se puede ascender a los diferentes Apus o cerros para recoger espinas, prender velas y orar por salud y otras bendiciones. Existe la procesión el Cristo Yacente durante el Viernes Santo. Y en el Domingo de Pascua, el Cristo Resucitado se encuentra con la Madre María en la Plaza de Armas.

Los viajeros pueden visitar el lago Titicaca y sus más de 88 islas Flotantes de los Uros.

Cusco

El fervor se expresa en la procesión del Taytacha de los Temblores o Señor de los Temblores, un Cristo crucificado de color cobrizo con facciones indígenas. Se puede visitar Kenko, Puca Pucará, Tambomachay, la Fortaleza de Sacsayhuamán, Valle Sagrado de los Incas y claro está, Machu Picchu.