La edad no tiene por qué ser ningún impedimento para disfrutar plenamente de un viaje. Pero sí es necesario que seas precavido y tomes en cuenta estas recomendaciones si viajas en la tercera edad.

1. Medio de transporte: Si se viaja en avión, es primordial ir al aeropuerto con el tiempo suficiente para realizar cualquier trámite necesario. Las personas mayores deben ir con mayor antelación ya que usualmente los desplazamientos dentro del aeropuerto son bastante largos. En caso de dificultades, se puede pedir una silla de ruedas para desplazarse mejor.

2. Duración del viaje: Si dura más de dos horas, es mejor levantarse y caminar por los pasillos del avión, mover los pies, los brazos y el cuello para evitar la aparición de coágulos en las piernas o problemas musculares.

3. Alimentación: Si estás dispuesto a probar nuevos platillos típicos de otro país, como alimentos exóticos, hazlo con moderación ya que si el cambio de la dieta es radical podría traer problemas.

4. Medicación: La gran mayoría de personas de la tercera edad se medican de forma habitual. Si estás siguiendo un tratamiento crónico revisa varias veces tu maleta antes de partir, para asegurarte que llevas la cantidad correcta y los medicamentos exactos que necesitarás.

Si vas a traspasar fronteras, lleva un informe médico personal traducido mínimo al inglés.

5. Vestimenta: Infórmese sobre la temperatura o el clima del sitio que visitará, ya que puede afectarlo más de lo debido. Una vez informado, lleve la vestimenta adecuada y el equipo necesario

Fuente: mapfre.es