En conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo, ambos parlamentarios coincidieron en señalar que esa festividad es una “excelente oportunidad” para que los peruanos conozcan las bondades naturales y culturales que tiene esa parte del país.

“Aquí no existe diferencias por colores políticos. Todos estamos unidos para promover el turismo en esa región alejada del país”, dijo Tubino, al tiempo de detallar los atractivos turísticos como la laguna de Yarinacocha y la catarata “El Velo de la Novia”.

Por su parte, el congresista Teófilo Gamarra dijo que Pucallpa cuenta con todas las facilidades para impulsar al turismo nacional y extranjero, con vuelos diarios y hoteles y hospedajes.

“Viva Pucallpa 2012” es un evento organizado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a fin de promover el interés turístico, la inversión y el comercio.

Entre las actividades programadas están la maratón escolar, el certamen de belleza Miss Pucallpa, la feria gastronómica y artesanal, el concurso de danzas mestizas, la exhibición de fuegos artificiales a orillas del río Ucayali, etc.