Por ello, Oltursa inauguró su nueva frecuencia diaria de las 13.30 horas a Huaraz, que se suma a la de las 22.30 horas. Asimismo, brinda a sus pasajeros que sufren del mal de altura, oxigeno tanto en su destino a Huaraz, como a Huancayo y Cusco.

Del mismo modo, Oltursa auspicia el Festival Cordillera Blanca 2012, siendo el transportador oficial de los periodistas que participaran en el mismo, difundiendo además de la competencia, los atractivos turísticos del Callejón de Huaylas.

Se indicó que los buses con que cuenta para este servicio son de última generación, carrocería Marcopolo Generación 7, primeros en ingresar al país por Oltursa. Cabe mencionar que el cambio tecnológico es abismal, tanto interna como externa del vehículo.

Entre las innovaciones destacan asientos equipados en la cabecera y base de la espalda con GEA (Gel Ergonómico Autoajustable), que se amolda a la forma de la cabeza y columna.

Otras innovaciones incluyen iluminación led ecológica para relajar la mente y la vista, iluminación led inteligente que se enciende en pasadizo y escaleras al detectar movimientos; en sanitarios, uno en cada piso activados con tecnología táctil cuyos grifos proveen agua o jabón con un toque suave en baños con neutralizante de olores y aislamiento de ruidos.

Cuentan con un techo que permite incluso la visualización del cielo, en parte del segundo piso. También cabina de pasajeros termo-aislada y uso de elementos reciclables. Esta modernización implica una inversión de al menos 14 millones de soles.