El Coliseo de Roma o Coliseo Romano es una de las 7 maravillas del mundo moderno. Ubicado en Italia, representa una de las mejores atracciones turísticas del país; sin embargo, entrar (como en muchos otros sitios famosos) supone realizar una larga cola que podría ponerte de mal humor. Te enseñamos cómo prevenir esto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dinamarca y la Sirenita que atrae a miles de turistas (FOTOS)

1- Comprar por Internet: Puedes adquirir las entradas por Internet y te costarán aproximadamente 13,5 euros. Con dicha entrada, podrás ingresar al Coliseo sin hacer fila. Parece algo muy fácil y obvio, pero el único problema está en que deberás comprar las entradas online con bastante tiempo de anticipación, puesto que se suelen agotar rápido y entonces solo te quedaría hacerlo presencialmente, sumándote a las colas.

2- Visitar primero el Foro y el Palatino: Esta alternativa es aún mejor. Si tienes previsto visitar las atracciones turísticas del Foro o el Palatino, también en Roma, es mejor que compres tu entrada para ello y los visites, porque a ambos lugares también se le suma un pase para el Coliseo.

3- Toma una visita guiada: Anótate con anticipación (mucha anticipación) a una visita guiada al Coliseo Romano. De esa forma, al llegar a la entrada del Coliseo, no harás cola y accederás con tu grupo por un pasillo que hay a la izquierda de la misma fila hasta llegar a las taquillas. Si te anotas y reservas una visita guiada, debes ser extremadamente puntual para encontrarte con tu grupo de visita a la hora acordada, o te dejarán atrás, no podrás entrar y no habrá devolución.

Horarios de visita

Otra cosa importante es tener en cuenta los horarios en los que más cantidad de gente hay. Trata de evitar la mañana puesto que gracias a la buena iluminación del sol, muchos fotógrafos quieren ingresar al mismo tiempo, y la locura de sus cámaras no deja disfrutar el recorrido. Tampoco es recomendable visitarlo en la tarde-noche, puesto que la afluencia aumenta ya que muchos quieren ver el Coliseo iluminado artificialmente.

Mejor es hacerlo en la tarde, entre las 12 y las 4 p.m.

Fuente: omadistas.com