Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Restauran imagen de Divino Salvador, patrón de antigua iglesia de Trujillo

Restauran imagen de Divino Salvador, patrón de antigua iglesia de Trujillo

  • La imagen saldrá en procesión por fiesta patronal en su honor. (Foto: Agencia Andina)
  • Miércoles 07 de noviembre del 2012 - 17:01 | 237 visitas

La Dirección Regional de Cultura-La Libertad presentó la imagen restaurada de la iglesia Mansiche, uno de los primeros templos construidos por los españoles.

Trujillo. Teresita Bravo Malca, responsable de esta institución, dijo que los restauradores Carlos del Mar y Ronald Salas trabajaron durante varias semanas en el templo para devolver la originalidad que la imagen de madera perdió por el paso de los años.

Los expertos encontraron forados de hasta 20 centímetros generados por insectos y varias zonas con las capas pictóricas afectadas. “Luego de las labores de restauración se ha logrado recuperar al 100% la originalidad de la imagen”, expresó Salas.

El Divino Salvador, patrón de la referida iglesia que está ubicada a escasos metros de la huaca Esmeralda del complejo arqueológico Chan Chan, no salía en procesión hace unos cinco años por su avanzado estado de deterioro.

Con la refacción, la imagen volverá a las calles en los próximos días para ser exhibida ante sus fieles a propósito de la fiesta patronal en su honor.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Lanzan campaña "¿Y tú qué planes?" para fomentar la cultura de viaje (VIDEO)

    Lanzan campaña "¿Y tú qué planes?" para fomentar la cultura de viaje (VIDEO)

    Para aprovecharla, puede inscribirse en la página web de la campaña www.ytuqueplanes.com y comenzará a recibir ofertas según su gusto y presupuesto.

  2. Trujillo celebrará la segunda edición de “Sabe a Perú”

    Trujillo celebrará la segunda edición de “Sabe a Perú”

    La Feria de la Gastronomía y la Peruanidad le rendirán tributo al Ají Mochero, producto emblemático de la ciudad de Trujillo.

  3. Continúa la promoción turística "Viaja Perú" hasta noviembre

    Continúa la promoción turística "Viaja Perú" hasta noviembre

    Con la finalidad de promover el turismo interno, la empresa Oltursa lanzó nuevamente su promoción turística hasta el jueves 29 de noviembre.

VER COMENTARIOS