Remodelarán y embellecerán Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas

Remodelarán y embellecerán Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas
Es el punto de partida para sitios culturales y naturales. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Chachapoyas. Las plazas del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas, capital de Amazonas, serán sometidas a un proyecto de mejoramiento y embellecimiento, anunció el alcalde Diógenes Zavaleta.

Explicó a la Agencia Andina que para ello se contempla firmar un convenio con el Plan Copesco y se gestiona el apoyo de la cooperación española.

“Se mejorarán plazas históricas como la plazuela Belén, Burgos, la principal de la ciudad, el mirador Santa Rosa, Santa Ana, entre otras”, indicó tras referir que el objetivo es atraer mayor turismo.

Sostuvo que esta jurisdicción no recibe canon minero para impulsar la economía local, por lo que el potencial turístico que poseen es visto como una fuente importante para alcanzar el desarrollo.

De otro lado, dijo que se gestiona una fuerte inversión ante la cooperación japonesa con miras a poner en valor los recursos arqueológicos ubicados en la cuenca alta del río Utcubamba.

Es el punto de partida para sitios culturales y naturales como la fortaleza de Kuélap, la gigantesca catarata de Gocta y los sarcófagos de Karajía.

Últimos videos

Linda Lecca retuvo título mundial de boxeo y envió emotivo mensaje

Sismo de 5.3 de magnitud en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

EN VIVO: Alianza Lima 1-2 Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Ir a portada