En declaraciones a la Agencia Andina señaló que buscará un acercamiento con las líneas aéreas, a fin de materializar la propuesta, que tendría un impacto positivo en términos económicos y de turismo.

Según destacó, Tarapoto y la región San Martín, en general, tienen mucho que ofrecer al visitante extranjero, como sus paisajes naturales, donde predominan las lagunas y las cataratas o caídas de agua.

La laguna Azul, que se encuentra a 50 kilómetros de Tarapoto, es hábitat de garzas, águilas, diversos anfibios, reptiles y peces. Está rodeado de plantaciones de frutales, parcelas cultivadas con maíz, frijol, plátano, yuca y arroz y pastizales.

Asimismo destaca el lago Lindo, en 20 minutos en bote a motor desde la laguna Azul, formado por dos pequeñas lagunas: Sunicocha y Limón Cocha, caracterizada por su agua salada. Están rodeadas de una exuberante vegetación.

Otros atractivos turísticos de la zona son los baños termales de Paucaryacu, los petroglifos de Polish y las cataratas de Ahuashiyacu, de 40 metros de altura, ubicadas en el cerro La Escalera.

Villanueva sostuvo también que una conexión aérea internacional podría mejorar la oferta de turismo vivencial. “En el Alto Huallaga, por ejemplo ya no tenemos violencia. Ahora se produce allí uno de los mejores cacaos y cafés del mundo, los que lo visiten, estamos seguros que no quedarán defraudados”, manifestó.