Aurora Alegre Muñoz, titular de la DIRCETUR-Áncash, indicó que esta región ofrece una amplia gama de atractivos turísticos como la quebrada Llanganuco, conformada por dos bellas lagunas situadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Una de las lagunas llamada Chinancocha es la más visitadas por los turistas porque sus aguas poseen una coloración verde turquesa y está situada en la falda del nevado Huascarán.

También destaca el complejo arqueológico Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, y considerado como uno de los centros ceremoniales más representativos del país.

La cultura Chavín se asentó entre los años 1,200 y 200 antes de Cristo, dejando como legado el impresionante complejo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

A ellos se suma, dijo, los atractivos que ofrecen los pueblos que conforman el Callejón de Huaylas y el valle de Conchucos, como Recuay, Ticapampa y Cátac, donde este año se llevará a cabo un festival ecoturístico.

Dicho certamen se desarrollará del 27 al 29 de julio en la zona sur del valle de los Conchucos, donde los visitantes participarán del tradicional pago a la tierra, de un festival gastronómico de comida novoandina, entre otras actividades.

Fuente: Agencia Andina