El concurso, que año tras año viene incrementando el interés de los pobladores del valle, evaluará en su octava edición la belleza de la mujer del VRAEM, aunada al conocimiento y compromiso de las participantes con los temas y la problemática de la zona.

Los organizadores señalaron al diario ‘Inforegión’ que la ganadora del certamen de belleza se encargará por un año en promocionar los principales atractivos turísticos de la zona, entre los que destacan el Balneario de Puerto Mayo y sus paradisiacas playas de arena, las cataratas de Omaya y las expresiones costumbristas de la comunidad nativa de Otari, espacio donde habita el legendario Amadeo Barboza y sus 9 esposas.

“Un selecto grupo de jurados tendrá la tarea de elegir por su belleza, personalidad, conocimiento e involucramiento en la cotidianidad de Pichari a la Señorita Pichari 2012”, manifestó Álex Lizaraso, integrante de la comisión organizadora.

Las 12 candidatas, cuyas edades oscilan entre 15 y 23 años de edad, representan a cada distrito y comunidad de todo el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.