Volver

Rally Dakar 2013: Restaurantes exponen culinaria tacneña y nacional en ferias

Rally Dakar 2013: Restaurantes exponen culinaria tacneña y nacional en ferias

Las ferias están ubicadas antes de llegar a Boca del Río. (Foto: EFE)

  • Miércoles 09 de enero del 2013 - 02:27
  • 368 visitas

Las ferias están ubicadas antes de llegar a Boca del Río, en el distrito de Sama en la denominada curva de El Chasqui. ¡A visitar y comer rico!

Tacna. Cerca de 20 restaurantes exponen lo mejor de la culinaria tacneña y nacional en las ferias gastronómicas implementadas en las tres zonas de observación para que los seguidores puedan apreciar la competencia internacional en su paso por Tacna.

David Rendón, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), indicó a la Agencia Andina que el precio de los platos fluctúa entre 6 y 12 nuevos soles, y son elaborados por los chefs más reconocidos de la región fronteriza.

El público tiene la oportunidad de degustar variados potajes como el cebiche de pato, el charquicán, considerado uno de los platos emblemáticos de Tacna y está hecho a base de papa, ají y charqui (carne seca y salada de camélido sudamericano).

La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezó el 5 de enero en Lima, luego llegará a Argentina y terminará en Chile el 20 del mismo mes.

Relacionadas

Comentarios