¿No tienes con quién dejar a tu mascota en tu próximo viaje? ¿Tiene miedo de que le paso algo? Entonces la mejor alternativa que tienes es simplemente poder llevarlo contigo, pero cómo hacemos para transportarlo. Aquí algunos tips que debes conocer.

1- En primer lugar tu mascota debe estar vacunada, desparasitada y esterilizada. La esterilización también sirve para quitarle los instintos territoriales a tu mascota y que no se vuelva loco por “conquistar” el nuevo lugar en donde esté.

2- Déjalo limpio: Báñalo y arréglalo. Así será una mascota higiénica y no incomodará a las personas con las que viajes, como suele suceder.

3- Asegura su jaula o arnés: El perro es un animal tranquilo y que puedes mantener en calma (claro, si lo has educado y te considera el líder de la manada). Pero el gato es muy diferente, al felino sí debes asegurarlo en una canasta-jaula de plástico, con el espacio suficiente para que no se ponga incómodo durante el viaje.

4- Haz paradas frecuentes: Si llevas un perro, sácalo a “estirar las patas”. Si un gato, mejor solo dale de comer frecuentemente para tranquilizarlo y asegúrate de que escuche tu voz. Si lo liberas en un lugar desconocido para él, probablemente entre en pánico y se suba a algún árbol, quedándose allí buen tiempo.

5- Busca un hospedaje especial con anticipación: Si es un viaje de unos días, asegúrate de que en el hotel que rentes acepten animales, si te vas a quedar en casa de un amigo o familiar asegúrate de que no tengan problemas con ellos. Si tienes un gato, mantén las ventanas y puertas cerradas.

6- Considera ponerle una identificación: Ponle un collar con su nombre, tu nombre y tus datos para identificarte. Eso ayudará en caso se pierda. Aunque si quieres ser más tecnológico, podrías ponerle un GPS.

7- Mejor no saques a tu gato: Para el perro puede ser una buena experiencia, para el gato, puede ser traumática. Estos animales no son ideales para viajes. Lo mejor que puedes hacer si te preocupas por su bienestar es dejarlo en casa y decirle a algún familiar o amigo que le de comida frecuentemente, hasta tu regreso.