Todos tenemos un amigo al cual siempre le sale barato todos los viajes. Y nos preguntamos por qué no nos sale igual a nosotros. Quizás él sepa buscar bien, y esté consciente de algunos “trucos” en particular. Por ello, te brindamos cinco consejos al respecto:

1. Reserva con anticipación: Es primordial la planificación con tiempo y ser flexibles en las fechas de viaje. Cuando no se venden todas las plazas sí aparecen ofertas de última hora a precios muy económicos. Lo más recomendable es ser previsor y reservar con tiempo las vacaciones ya que conforme se van acercando las fechas de temporadas altas, el precio va aumentando.

2. No te quedas sin conseguir la plaza: Tienes que estar atento a las agencias de viajes que, por ejemplo, hacen un presupuesto a medida completamente gratis, no hay precio en el envío de la documentación, ni gastos de gestión. Además, algunas te brindan la opción de fraccionar el pago sin intereses.

3. No te concentres en solo un destino: Muchas posibilidades, más opciones. Si nos centramos exclusivamente en París cerramos muchas puertas. Pero si queremos un viaje por Europa podremos encontrar distintas ofertas a maravillas del mundo, en Praga, Roma, Lisboa, etc.

4. Debes estar suscrito a los boletines: Casi todas las agencias de viajes tienen boletín de noticias que te mantendrán al tanto de las ofertas.

5. Tu oportunidad está en las redes sociales: Aquí encontramos las ofertas más destacadas, lo que nos facilita nuestras decisiones. En Facebook o Twitter, las agencias también publican sus ofertas especiales. Sigue las cuentas que estén en el campo porque también ofrecen concursos y sorteos de viaje.

Fuente: abc.es

TAGS RELACIONADOS